Resolución Alternativa de Conflictos

Resolucion Alternativa de Conflictos

En BV&A propiaciamos la adopción de medidas y procedimientos preventivos dirigidas a anticipar y detectar posibles contingencias para nuestros clientes, siendo el medio por el cual se pueden prevenir posibles situaciones de conflicto. Sin embargo, de presentarse una situación una situación de conflicto y divergencia de intereses, apostamos a que el mutuo entendimiento es la base principal para la resolución de los conflictos. Para ello propiciamos los siguientes mecanismos para su resolución:

NEGOCIACIÓN ORGANIZACIONAL, por medio de diversas técnicas y herramientas, se asiste a las empresas para transformar potenciales confrontaciones en situaciones donde las partes planteen formas efectivas y creativas de superar los difíciles tiempos que nos tocan.La clave pasa por entender “el poder” que tenemos para influenciar los procesos negociadores recurrentes en la dirección que más nos conviene: la colaboración.

NEGOCIACIÓN EXTRAJUDICIAL, en este ámbito las acciones van dirigidas a obtener la resolución de problemas y conflictos, apelando al entendimiento de los distintos intereses en juegos y generando ámbitos de dialogo en base a la cooperación, que permitan lograr una adecuada composición de los intereses y con ello la resolución del diferendo.

MEDIACIÓN, emparentado con la negociación extrajudicial, la mediación permite la intervención de un tercero imparcial que busca una amigable composición de un conflicto, en un ámbito más abierto al dialogo, sin el rigor que pueden suponer un proceso judicial o arbitral. El objetivo es lograr una rápida solución de las controversias, sin el rigor y los costos que pueden suponer las instancias judicial o arbitrales.