BV&A y la comunidad

Desde el Grupo BVA trabajamos fuertemente en el concepto de compromiso social sustentados en valores y en la convicción donde el enfoque consiste en considerar que no podemos crecer sin procurar mejorar las condiciones de la comunidad en que nos desenvolvemos, comenzando por la más pequeña y cercana que es la laboral, para luego extendernos a la comunidad ampliada por medio de acciones dirigidas a la sociedad que procuran en todos los casos crear un mejoramiento social.

En este marco se inscriben los siguientes programas, por medio de los cuales se brinda asesoramiento o capacitación gratuita a uniones vecinales y micro-emprendimientos, en la generación de ámbitos de dialogo, resolución de controversias, estructuración de planes de negocios vinculados a los micro-emprendimientos personales o colectivos, al tiempo que se realizan jornadas de capacitación adaptadas a la realidad socio-económica de estos sectores.

Renovamos constantemente nuestro compromiso ambiental, siendo el papel unos de los principales insumos de trabajo, se implementa hace cinco años un programa de reducción de uso de papel, utilizando la última tecnología digital para ello. Esto generó la digitalización de las tareas internas, reduciendo en más de un 80% la utilización de papel, procurando con ello un impacto positivo sobre el medio-ambiente. Complementariamente, se ha implementado un programa de eficiencia en el consumo de energía.