Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en el año 2002 brindando servicios jurídicos a empresas nacionales e internacionales, ante los exigentes desafíos que la globalización e internacionalización de sus negocios y operaciones comerciales. Para atender a estos requerimientos apostamos por la excelencia y constante capacitación de nuestro personal, conforme a los estándares internacionales más exigentes.

En el año 2009, ante los logros obtenidos, se emprende un nuevo desafío brindando nuestros servicios en Buenos Aires, extendiendo la amplia gama de servicios al área de finanzas y estructuración de negocios. Esta nueva etapa nos lleva a crear “Grupo BVA”, con miras a brindar y generar oportunidades de inversión para nuestros clientes, identificando las oportunidades y asistiendo a los mismos integralmente en cada etapa de un proyecto de inversión al tiempo que se diseñan estrategias que permitan un crecimiento eficaz, racional y sustentable ajustado a las necesidades de cliente.

Con el fin de diseñar soluciones a la medida de la necesidades de nuestros clientes, trabajamos en estrecha colaboración con los distintos equipos de trabajo y colaboradores, con la firme convicción que el abordaje interdisciplinario permite arribar a soluciones eficaces y creativas, al tiempo que produce un enriquecimiento personal de todos los actores involucrados en el proceso. Por ello vemos más allá de la relación profesional-cliente, propiciando la visión de ser partners de su organización.

Para ello, se apostó a un equipo de trabajo joven, dinámico, sólido y altamente formado en distintas disciplinas, proporcionando a los servicios prestados un altísimo valor agregado para nuestros clientes. Por ello para nuestro personal posee una alta y constante capacitación conforme los más altos estándares internacionales según lo acreditan las distintas instituciones académicas donde se han cursado Maestrías en Administración y Dirección de Empresas, Maestrías en Finanzas y Derecho en las principales Universidades del país y del extranjero.

Actualmente la organización centra sus acciones en las siguientes áreas de servicios: Servicios Jurídicos, Finanzas, Proyectos de Inversión, Gestión Estratégica de Recursos, Gobernancia Corporativa, Gestión del talento y recursos humanos, siendo la visión de la compañía la ser líder en la prestación del servicio de consultoría integral a empresas, centrándonos en satisfacer las necesidades a medida de nuestros clientes, proporcionando soluciones de alto valor agregado con base en la ética, eficiencia, alta calidad y celeridad, orientados a los objetivos estrategicamente seleccionados y adaptándonos a los diversos desafíos que ello nos proponen.

El equipo:

Nosotros somos:

Un equipo de trabajo joven, dinámico, sólido y altamente formado en distintas disciplinas, proporcionando a los servicios prestados un altísimo valor agregado para nuestros clientes. Para ello para nuestro personal posee una alta y constante capacitación conforme los más altos estándares internacionales, según lo acreditan las distintas instituciones académicas donde se han cursado maestrías y especializaciones en las principales Universidades del país y del extranjero.

Teniendo en cuenta el trabajo multidisciplinario nuestro equipo de trabajo se encuentra integrado por Abogado, Contadores, Escribanos, Especialistas en Finanzas y en Capacitación de Personal. Adicionalmente, potenciamos nuestro equipo por medio de alianzas estratégicas en áreas tributarias, finanzas, gestión de riesgos y operaciones.

Actualmente nuestra organización brinda cobertura de servicios en las Provincias de Mendoza y Buenos Aires sede de nuestras oficinas principales, y por medio de nuestra red de corresponsales los servicios se extienden a las Provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut y Neuquén.

BV&A y la comunidad:

Desde el Grupo BVA trabajamos fuertemente en el concepto de compromiso social sustentados en valores y en la convicción donde el enfoque consiste en considerar que no podemos crecer sin procurar mejorar las condiciones de la comunidad en que nos desenvolvemos, comenzando por la más pequeña y cercana que es la laboral, para luego extendernos a la comunidad ampliada por medio de acciones dirigidas a la sociedad que procuran en todos los casos crear un mejoramiento social.

En este marco se inscriben los siguientes programas, por medio de los cuales se brinda asesoramiento o capacitación gratuita a uniones vecinales y micro-emprendimientos, en la generación de ámbitos de dialogo, resolución de controversias, estructuración de planes de negocios vinculados a los micro-emprendimientos personales o colectivos, al tiempo que se realizan jornadas de capacitación adaptadas a la realidad socio-económica de estos sectores.

Renovamos constantemente nuestro compromiso ambiental, siendo el papel unos de los principales insumos de trabajo, se implementa hace cinco años un programa de reducción de uso de papel, utilizando la última tecnología digital para ello. Esto generó la digitalización de las tareas internas, reduciendo en más de un 80% la utilización de papel, procurando con ello un impacto positivo sobre el medio-ambiente. Complementariamente, se ha implementado un programa de eficiencia en el consumo de energía.